Publicado el

★ Bolígrafos Bic, los de toda la vida

Bolígrafos Bic

★ Bolígrafos Bic, los de toda la vida
4.8 (95%) 4 votes
Muchas veces utilizamos en nuestra vida cotidiana ciertos elementos que simplemente damos por garantizado que han estado allí desde siempre y no nos detenemos a cuestionarlos pues han sido confiables en toda ocasión. Esto sucede, por ejemplo, con los clásicos bolígrafos Bic, los de toda la vida. Es tan común que utilicemos este bolígrafo, que poco nos detenemos a observar porqué es tan útil y cómodo, además de duradero.

Historia de los bolígrafos Bic

Aunque es normal pensar que estos objetos no tienen una marca o si la tienen es algo reciente, que viene y va, la verdad detrás de “Bic” es mucho más profunda. Los orígenes del Bic vienen desde la Segunda Guerra Mundial, de la mano del inventor francés de origen italiano, Marcel Bich.

El mencionado inventor tomó su idea de otro bolígrafo similar, de mucha menos tecnología, que vio a unos argentinos durante la Guerra. Tras grandísimas inversiones, Bich logró desarrollar, gracias a la tecnología suiza, el sistema de flujo de tinta que tanto conocemos hoy en día: la esferita de acero inoxidable (aunque en la actualidad está hecha de Tungsteno, un material más resistente). Este método, obtenido con una herramienta de gran complejidad, le otorgó al instrumento, en la época, el apodo de “Bolígrafo atómico”.

Pero la bolita de acero inoxidable, que revolucionó el mundo de la escritura y reemplazó al anterior sistema de plumilla para siempre, no es la única innovación que hizo de los bolígrafos Bic, los de toda la vida.

Diseño de los bolígrafos Bic

A diferencia de los antiguos y costosos modelos, el bolígrafo Bic cuenta con un diseño hexagonal que ahorra al máximo la cantidad de plástico necesario para construirlo, pero además, garantiza un agarre muy estable al escribir. Estas características lograron que el Bic fuera no solo más económico que cualquier otro producto disponible en la época, sino que además, era por mucho el más cómodo y seguro para escribir (no derrama tinta).

Asimismo, otras ventajas que popularizaron rápidamente a los bolígrafos Bic fueron su cubierta transparente que les otorgaba el nombre “Cristal” y que era un perfecto indicador de tinta, por lo que no ocurriría el accidente de quedarte sin tinta de improviso.

Bolígrafos Bic los de toda la vida

Finalmente, la manera en la que fluye y corre la tinta por gravedad y con la presión regulada por un mínimo agujero en el plástico, hacía que estos instrumentos fueran confiables a la hora de escribir en cualquier documento sin necesidad de estar cambiando o chequeando la tinta. En definitiva, las características que hicieron de Bic el bolígrafo más popular en los 50-60 también son las que lo han mantenido en la vanguardia hasta la actualidad como el bolígrafo de toda la vida.

Bueno hasta aquí un pequeño repaso sobre este bolígrafo tan conocido y popular. En nuestra tienda online podéis ver este producto y todas sus variaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *