Publicado el

Cartucho de toner para impresora de oficina

Cartucho de toner brother

Cartucho de toner para impresora de oficina
4.8 (96.67%) 6 votes
El cartucho de toner es nada más y nada menos que el recipiente donde se almacena este material que funciona como tinta a la hora de imprimir toda clase de documentos. Funcionan para impresión láser y el toner que contienen es un polvillo a base de partículas plásticas y carbón que se transfiere al papel electrostáticamente y terminan de fundirse al papel mediante prensas calientes.

El cartucho de toner

El cartucho de toner puede venir en colores o en negro, que es el más común. Asimismo, su tamaño o capacidad puede variar y se mide por páginas de impresión. En este sentido, el cartucho de toner para impresora de oficina puede ser de entre 1.000 y 3.000 páginas aproximadamente.

Manejo del toner en las oficinas

Al ser el cartucho de toner un elemento sumamente costoso y en ocasiones, difícil de reemplazar por marcas de calidad, es común que en las oficinas se maneje con mucho cuidado el uso de este elemento. Sin embargo, uno de los principales problemas del manejo de toner en la oficina es que, en muchas ocasiones, las dificultades para reemplazarlo llevan a que las empresas se deshagan de la máquina completa y la reemplacen por una nueva, generando una gran cantidad de desechos. Además, esto ha llevado a que algunas empresas vendan el cartucho de toner con solo la mitad del contenido para aprovechar esta situación.

Opciones para reemplazar cartuchos de toner

Como la idea es ser un poco más ecológicos mientras aprovechamos al máximo los recursos, existen algunas opciones para no reemplazar toda la máquina cuando se acabe el cartucho de toner para impresoras de oficina. Si bien el cartucho de toner genuino o “original equipment manufacturer (OEM)” es la mejor opción y por ello muchas empresas descartan reemplazarlo, existen dos opciones muy funcionales:

  • Cartuchos de toner compatibles:

    Son aquellos de estilo “genérico” que, si bien no son del fabricante original, pueden ser de muy buena calidad si escogemos una marca confiable. Un buen ejemplo son los cartuchos Brother Toner que cuentan con una gran calidad y además amplia variedad que se adapta a las necesidades de tu toner.

  • Cartuchos de toner re-manufacturados:

    Esta técnica es la menos recomendable, sin embargo, es bastante útil si buscamos economía por sobre una gran calidad. Consta en recargar el cartucho de toner una vez ha sido utilizado, sin embargo, es muy recomendable hacer este proceso con intermediarios confiables para evitar fugas y daños a la impresora.

Bueno hasta aquí un pequeño repaso sobre los cartuchos de toner originales y compatibles, espero que te haya sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *