Publicado el

Grapadora de sobremesa el Casco M1

Grapadora de sobremesa el Casco m-1

Grapadora de sobremesa el Casco M1
4.8 (96.67%) 6 votes
Hola, hoy quiero hablaros de la grapadora de sobremesa el Casco M1 que tenemos desde hace mas de 10 años y sigue funcionando igual que el primer día. Es robusta con un diseño clásico, pero funcional, que se ha mantenido durante muchos años. Es el modelo básico de grapadoras que se ven en muchas oficinas. Esta totalmente fabricada en acero y pintada en color gris con pulsador cromado.

El Casco es una empresa Guipuzcuana que nació en los años 20 y su primer producto fue “el revolver” sin embargo, al cabo de una década, empezó a fabricar productos de oficina y concretamente la grapadora de sobremesa el Casco M1 que aún perdura en nuestras oficinas y “en el mercado”.

Es una máquina fácil de usar y más efectivas que algunas otras en las que hay que apretar los dedos de la mano para grapar. Digo esto, porque la grapadora que comento aquí, posee un dispositivo a modo de pulsador, el cual se puede pulsar o bien “machacar”, para que las grapas entren en cualquier papel o cartulina o incluso elementos más duros.

Es una grapadora muy versátil, puesto que puede manejarse bien donde otras no pueden al ser cerradas. Por ejemplo dicha grapadora puede abrirse en un amplisimo ángulo para usarla (160º).

El mecanismo es sencillo pero robusto

En una de las partes se colocan las grapas, con una capacidad para 50, que empujadas por un muelle llegan hasta el resorte tipo “cizalla”. Los papeles se colocan en la parte abierta de la “pinza”, con un máximo de capacidad de 30 hojas. Con un golpe seco el resorte de “cizalla” coge una grapa y perfora el papel doblando sus puntas de acuerdo a una guía móvil que hay en la parte inferior ( hacia afuera o clavarado, hacia adentro o cerrado) también se puede hacer un grapado abierto si utilizamos la grapadora totalmente abierta.

Las grapas que le valen pues casi todas las de uso normal en oficina, es decir: nº22/6 y 24/6. Además dichos recambios se cambian con mucha facilidad (mediante una guía deslizante con muelle que las sujeta). Es más cómodo para mi que otros sistemas de otras grapadoras y fiable.

Por último diré lo que he dicho al principio… Esta grapadora aguanta lo que le echen. La tenemos desde hace más de 10 años y no nos ha fallado nunca ni se ha roto. Es una maravilla en cuanto a grapadoras se refiere. Las habrá hoy en día más bonitas, con mejor diseño y puede que más cómodas, pero por su robustez y fiabilidad, esta es la mejor para mi.
Si te interesa esta grapadora puedes comprarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *