Publicado el

Grapadora de sobremesa Petrus 226

Grapadora Petrus 226 azul capacidad 30 hojas

Grapadora de sobremesa Petrus 226
4.5 (90%) 2 votes
Tengo en mi mano uno de esos elementos de escritorio de oficina que hoy en día resulta indispensable para cualquiera que se las dé de experto en la gestión de papeles. Se trata de la grapadora de sobremesa Petrus 226, el máximo exponente de diseño y ergonomia en una sola pieza. La maquina de grapar tiene un suave diseño curvado de longitud igual al ancho de una mano estándar. Esta perfecta adaptación evita que en el movimiento de grapar, al hacer fuerza, puedas dañarte, pues apoyas la mano sobre toda la superficie, ademas los cantos son redondeados y no hay riesgo de pellizcarte con ellos.

Este elemento descrito, corresponde a la funda protectora del motor de la grapadora Petrus 226. Levantando esta funda, no sin esfuerzo ya que unos salientes a la base ejercen presión para evitar que salte con el esfuerzo la funda, encontramos el a la vez complejo y sencillo cuerpo de la grapadora. Un largo y fino muelle tensor apoyado en un pequeño eje, se encarga de mover la delgada pieza en forma de pequeña y ancha U. Un muelle mas grueso de 3 vueltas se encarga de que la grapadora recupere la posición tras hacer el movimiento de grapar y una pequeña guillotina unida mecánicamente a través de un robusto componente al muelle anterior, se encarga de ejecutar cada sentencia grapatoria.

Por debajo, y justo al apretar la parte trasera de la pieza alimentadora de grapas, la cual sobresale de la carcasa de la grapadora Petrus 226 para facilitar la acción, aparece la bandeja sustentadora de grapas. Cuando aprietas, la bandeja sale proyectada cual bola de cañón en la batalla de Lepanto. En ella se colocan las grapas en grupos de unas 20 grapas. El color de las grapas puede variar en 2 colores, plateado o color bronce. Las grapas son un producto clásico, nadie a querido innovar con grapas de colores, que yo sepa. En el lateral de la bandeja se encuentran grabados los 2 tipos de grapas de las que puede alimentarse: 22/6 y 24/6.

Estos 2 elementos descritos, funda y grapadora, se unen entre ellos por el extremo posterior al tercer elemento: la base.

La base esta compuesta de 2 piezas, una  robusta y metálica que resistirá la fuerza ejercida, y otra de plástico negro que amortiguara el esfuerzo sobre la mesa o la misma mano, según la técnica de grapado necesaria en cada momento. En la parte inferior de la pieza de plástico, 2 relieves nos recuerdan la naturaleza del plástico (biodegradable) y quien es el fabricante.

Estas 2 piezas se pueden separar, y al hacerlo descubrimos el sistema de absorción de impactos que tiene la pieza de plástico. Todo un sequito de puntos de apoyos horizontales recorren la base, para que la fuerza se reparta por toda la superficie. Ademas, encontramos el ingenioso sistema de pestaña para correr la base receptora contra la cual golpean una y otra vez todas las grapas, a no ser que alguna de estas se incruste en nuestras propias carnes. A la pestaña se puede acceder a través de un orificio en la base plástica.

La base receptora de grapas es un pequeño elemento metálico plateado posicionado en la parte superior de la base, y con forma de cruz en la cual el brazo que sigue el eje de la grapadora Petrus 226 es mas ancho. En ella encontramos los 2 tipos de muesca que originan la forma de grapado final: grapado cerrado (con las puntas de la grapa hacia dentro), el clásico, o grapado clavarado (con las puntas hacia fuera), el practico, ya que permite un liberamiento rápido de las grapas. También claro esta se puede hacer un grapado abierto.

¿Y como es el uso? Pues muy sencillo, basta con colocar todos los papeles que se desean unir alineados, luego aproximar la grapadora de manera que todo este conjunto de papeles quede entre la base y el cuerpo de la grapadora, presionar con fuerza pero sin pasarse hasta oír el ruido inequívoco de que el objetivo se ha cumplido. Es recomendable realizar el grapado apoyándose sobre una superficie, como la de una mesa, para poder realizar el proceso sencillamente, pero también se puede realizar utilizando una sola mano en forma de pinza si es que no se dispone de un apoyo fiable.
Para finalizar, comentaros que existen numerosos colores ( azul, blanca, gris, roja, negra, cromada, etc.) que acaban de realzar a este hoy por hoy indispensable elemento de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *