Publicado el

Grapadora de tenaza Rapid K1

Grapadora de tenaza Rapid K1 capacidad 40 hojas

Grapadora de tenaza Rapid K1
4.5 (90%) 2 votes
En esta ocasión os quiero comentar una de las grapadoras que más he utilizado a lo largo de los años tanto en edad escolar como por casa. Esta grapadora no es otra que la Rapid K1 que tiene forma de tenaza, la cual va genial y nunca te va a fallar en momentos delicados.

En primer lugar hay que decir que hay que tener mucho cuidado con este tipo de grapadoras, que aunque tengan un buen seguro y hay que hacer cierta fuerza para que esta grape, dependiendo de la posición en que la tengas para grapar, hay que asegurarse que los dedos no están en el lado equivocado. Digo esto por propia experiencia hace ya unos cuantos años atrás, ya que mientras grapaba unos cartones dobles yo tenía la mano detrás y con esta grapadora, atravesó la capa doble y me llego a grapar el dedo junto a ellos.

Grapadora de tenaza Rapid K1

Como he comentado hace nada esta grapadora tiene una fuerza tremenda con lo que no tendremos ningún problema para grapar casi cualquier cosa, teniendo en cuenta de si las grapas son de aluminio o de cobre, ya que estas últimas son más resistentes y ponen mayor resistencia a los materiales a grapar. Con este modelo podremos grapar al menos unos 40 folios, telas, cartones e incluso fullolas de cierto grosor, así que ya os podéis hacer una idea de su potencia.

Este modelo tiene la posibilidad de grapar en dos posiciones, tanto abierto como cerrado, con lo que no tendremos ningún problema en la posición de la grapadora a la hora de utilizarla, otra cosa es lo que queramos grapar, aunque eso no es ningún problema como he comentado anteriormente.

Además tiene una gran capacidad de almacenamiento para las grapas, tantas como que alberga en su recamara hasta 150 grapas, con lo que no tendremos que estar pendientes de si se nos acaban pronto, cosa que pasa con muchas grapadoras, ya que en muchas de ellas la mitad de las grapas suelen fallar o atascarse.

Por otro lado en este caso podemos poner cuatro tipos de medidas de grapas que son las de 24/6, 24/8, 26/6 y 26/8, tamaños que podemos encontrar sin problema. Por cierto os aconsejo que compréis las de cobre, ya que aunque son más caras son más resistentes y no os fallaran ni se atascarán, ya que hace mucha fuerza y al no tener resistencia las de aluminio, estas suelen atascarse o quedarse chafadas sin perforar el material a grapar.

Como con todo, lo bueno se paga y esta grapadora no es menos, ya que tiene un coste elevado y más si lo comparamos con las tradicionales.  Claro que no la podemos comparar ni en efectividad, ni en durabilidad y mucho menos en calidad, ya que en casa la que teníamos, al menos tenía unos 20 años y la que hay ahora tendrá unos 4 o 5 años, así que duran y más si las cuidamos un poco.

En mi opinión general creo que es una de las mejores grapadoras que podemos tener en casa ya que le podemos sacar muy buen provecho si hacemos cualquier chapuza y tenemos que fijar algo sobre una superficie asequible a las cualidades de la grapadora y no queramos utilizar ningún pegamento. Como he dicho, yo por lo menos la he utilizado para muchas cosas y nunca me ha fallado e incluso tuve un pequeño accidente con ella, pero lo bien que va no se lo quita nadie. Eso si, no es una grapadora para que los peques vayan jugando con ella, ya que tiene mucha fuerza en el grapado, tanta que si la ponemos en la posición abierta y la alejamos de un corcho y lanzamos las grapas, estas se clavan con facilidad en el corcho.

Yo por lo menos la aconsejo si quieres grapar alguna tela en madera, si tienes que grapar grandes cantidades de folios o para cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza y aunque es carilla al principio, después no te vas a arrepentir porque le sacarás provecho.

Si te interesa este producto puedes verlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *