Publicado el

Papel de fotocopiadora, reciclado y normal

Papel de fotocopiadora reciclado

Papel de fotocopiadora, reciclado y normal
4.8 (96.67%) 6 votes
El papel es uno de los materiales de oficina más indispensables; lo usamos para cualquier cantidad de cosas, más que solo escribir, lo utilizamos para comunicarnos de manera confiable; lo que queda por escrito queda probado. Por ello, también es importante que sepamos qué tipo de papel se utiliza para qué función y cómo podemos aprovecharlo mejor para así contar siempre con este recurso tan necesario en nuestra labor diaria.

¿Qué es el papel?

El papel es un material sumamente fino y poroso hecho de láminas de celulosa. Esto es pulpa vegetal molida y mezclada con agua que luego se estira y se seca hasta quedar con esa famosa consistencia que todos conocemos y que nos permite imprimir en ella materiales como tinta, grafito, carboncillo, etc.

Papel de fotocopiadora

Aunque a simple vista el papel de fotocopiadora parece exactamente igual al papel regular, la verdad es que no es así ya que la calidad y la absorción que un papel de fotocopiadora debe tener con respecto al normal, es mucho más elevada. Especialmente si queremos imprimir o fotocopiar documentos a color o que deban ser archivados, es importante seleccionar bien el papel. En este sentido, existen varios aspectos que difieren según el tipo de impresión que vayamos a realizar y deben ser tomados en cuenta para que la copia sea de óptima calidad.

  • El papel debe ser compatible con la fotocopiadora.
  • El gramaje: mientras mayor definición necesitemos en el documento a imprimir, mayor deberá ser el peso del papel.
  • Tamaño y color: según las necesidades del documento por lo general se utiliza la medida A4 y el color blanco.

Existen dos tipos de papel para fotocopiadora:

Papel Regular

Realizado en la actualidad de pulpa virgen de madera, es el papel que conocemos y que encontramos normalmente en cuadernos, libretas, o resmas de papel de oficina. Suele ser blanqueado con químicos pero sin aditivos para mejorar su resistencia o permeabilidad.

Papel reciclado

El papel reciclado lleva exactamente el mismo procedimiento que el papel regular, la diferencia es que está hecho a base de papel ya existente y no de materia virgen. Este tipo de papel puede ser de dos categorías:

  • Papel Reciclado limpio

    viene de restos de edición o papel de desecho que no ha sido utilizado, es un reciclaje de alta calidad. Este es el tipo de papel reciclado ideal para fotocopias y se vende empaquetado de la misma manera que el papel regular.

    Papel fotocopiadora Nautilus reciclado A4 80gr 500h

  • Papel reciclado sucio

    Tiene una menor calidad ya que su papel base puede ser de procedencia desconocida.

    Papel fotocopiadora Tecno Green reciclado A4 80gr 500h

Bueno hasta aquí un pequeño repaso sobre los tipos de papel para fotocopiadoras, espero que te haya sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *