Publicado el

Prepara la vuelta al cole con estos consejos

vuelta al cole 2017

Prepara la vuelta al cole con estos consejos
4 (80%) 1 vote
La vuelta al cole siempre es un momento un tanto complicado para los padres y también para los más pequeños, sobre todo en la vuelta de las vacaciones de verano, con el inicio de un nuevo curso son muchos los preparativos a tener en cuenta, debemos informarnos de los libros de texto que van a utilizar el nuevo año para tenerlos comprados antes del inicio del curso.

También debemos comprar el material escolar, cuadernos, mochilas, etc y también es probable que necesitemos comprar ropa nueva, con estas edades en que crecen rápidamente pocas veces sirve la ropa de un invierno para otro. Tener preparado el chándal para los días de gimnasia, y el material necesario para las actividades deportivas y también para las actividades de plástica y tecnología.

Prepara la vuelta al cole en Papelería Moya

Comprándolo todo al principio de curso ahorraremos tiempo y tener que ir varias veces a comprar durante el año. Una idea interesante para poder tenerlo todo comprado con antelación, es pasarse por el centro los días previos al inicio del curso a conocer al nuevo tutor y resto de profesores de su hijo, de esta forma podrá preguntarles directamente por las materias y lo que van a necesitar durante el curso.

Los preparativos necesarios dependerán de todas formas en gran medida de la edad de nuestro hijo y del colegio al que lo llevemos, por regla general en los colegios públicos no es necesario llevar uniforme, aunque si es obligatorio en muchos colegios privados. En este caso tendremos que tener en cuenta también los preparativos relacionados con el uniforme del centro.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta si nuestros hijos son muy pequeños, es el hecho, de la enorme facilidad que tienen los niños para perder sus cosas, sobre todo sin son idénticas a las de sus compañeros. Es habitual que nuestro hijo vuelva a casa sin su chaleco o con el abrigo o el estuche de un compañero de clase. Por este motivo y para evitarnos quebraderos de cabeza, es importante marcar la ropa de los niños de manera que se pueda identificar fácilmente al propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *