Publicado el

Sobre americano el indispensable de cualquier oficina

Sobre americano ventana derecha

Sobre americano el indispensable de cualquier oficina
4.9 (97.14%) 7 votes
Cuando trabajamos en oficina, es natural que debamos manejar diversos documentos de importancia, ya sean contratos, memos, reportes, etc. Es muy amplia la variedad de oficios que manejamos día a día. Asimismo, la importancia de los mismos es igualmente variada; algunos son simples recordatorios que no necesitan mayor cuidado mientras que otros documentos o papeles deben ser protegidos y mantenidos en perfectas condiciones, debido a su transcendencia. Cuando debemos enviar por correspondencia cualquier papel, sobre todo este tipo de documentos de gran valor, se protegen y mantienen en perfecto estado gracias al indispensable de cualquier oficina: el sobre americano.

¿Qué es el sobre americano?

El sobre americano es este típico sobre donde guardamos hojas de papel tipo carta o tipo oficio. Al igual que los sobre comunes, el sobre americano presenta un lado liso y otro con una pequeña solapa que sirve para cerrarlo. La diferencia principal con los sobres tradicionales radica en lo variable de sus medidas, estas pueden ser:

  • Sobre americano pequeño: 22cm x 11cm<
  • Sobre americano mediano: 22,9cm x 16,2cm
  • Sobre americano grande: 21cm x 29cm

Sobre americano; ¿con o sin ventana?

El sobre americano en todas sus versiones suele venir con una pequeña ventanilla lateral de plástico transparente. Esta se encuentra en el frente y su función es hacer ver la dirección a la cual está dirigido el documento resguardado dentro del sobre. Dicha ventanilla también puede ser de papel fino transparente debido a que la de plástico puede sufrir daños si es necesario imprimir en el mismo; el calor emitido por las fotocopiadoras e impresoras para poder, de hecho, imprimir la tinta en el sobre, pueden ser muy elevados y derretir el plástico de la ventanilla común.

Sin embargo, la presentación más utilizada de los sobres americanos, la grande, no siempre viene con ventanilla y, para su uso en oficina, muchas veces es más útil esta versión, sobre todo si, como ya mencionamos, es necesario imprimir en el sobre, además de ser un poco más económica. Pero esto sólo sucede con el sobre grande, el modelo mediano y pequeño del sobre americano deben llevar su ventanilla. Lo más curioso de este detalle es que las dimensiones de las ventanillas dependen del país donde se encuentre el sobre y no existen medidas estándar, aunque siempre se encuentran alrededor de los 3,5cm x 4cm

La manera en que se cierra el sobre también es variable pues podemos encontrar cierres de solapa clásica que es la que debe humedecerse o cierres autoadhesivos que pegan sin necesidad de humedecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *